Logotipo 365 Smart Cities
barrio de Campodón

Alcorcón avanza en la propuesta del barrio de Campodón y convoca a la vecindad

El Ayuntamiento de Alcorcón continúa dando pasos en el Plan de Mejora de la Movilidad. Uno de los aspectos en los que la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente ha estado trabajando ha sido la reordenación vial del barrio de Campodón. Se han mantenido reuniones periódicas con los vecinos, vecinas y tejido asociativo de la zona en las que se han detectado los problemas y necesidades existentes como la señalética o el aparcamiento.

“Desde que comenzó el mandato, priorizamos los barrios con menos conexiones en transporte público como son Campodón. Agradecemos a los vecinos y vecinas su predisposición y el trabajo conjunto, el haber podido detectar las necesidades en primera persona ha sido esencial para que cada actuación sea en consenso con la vecindad y ajustándose a sus necesidades”, ha apuntado Trinidad Castillo, concejala del Área.

Así, la propuesta parcial esbozada por la Concejalía se ha realizado junto a la vecindad de Campodón. Además, se ha habilitado un correo electrónico en el que la ciudadanía, preferiblemente residente en la zona, puede enviar sus proyectos o ideas de mejora en materia de movilidad antes del 29 de marzo. Una vez recibidas, la Concejalía de Movilidad estudiará su posible inclusión en la propuesta final, que se debatirá en una reunión vecinal convocada el sábado 6 de abril a las 11 horas en el Salón de Actos del Colegio Villalkor.

Carácter participativo del Plan de Mejora de la Movilidad

La cuarta teniente de alcaldesa ha incidido en el carácter participativo del Plan de Mejora de la Movilidad: “Es imprescindible que los alcorconeros y alcorconeras sean partícipes en la transformación de nuestra ciudad. Que nos hagan llegar toda propuesta, idea o problema de movilidad que detecten en su barrio”. Por otro lado, ha trasladado la posibilidad de llevar a cabo una consulta ciudadana con posterioridad al debate del proyecto, “para asegurar que los acuerdos alcanzados y las medidas que se pongan en marcha respondan a las necesidades de la mayoría de la vecindad”.

Cabe destacar que la Concejalía de Movilidad ha mantenido encuentros con las vecindades de otros barrios con problemas de conexiones en transporte como son Fuente Cisneros y Campodón.

Algunas de las necesidades detectadas ya se han trasladado al Consorcio Regional de Transportes para su puesta en marcha, como pueden ser las ampliaciones de recorrido y/o horarios en las líneas interurbanas de autobús; y el resto, se encuentran en estudio para realizar un plan de actuación específico, siguiendo la misma metodología de participación ciudadana.

Última hora