Logotipo 365 Smart Cities
Mercadillo Valdemoro

Valdemoro suspende las tasas del mercadillo, las terrazas y los veladores

El Ayuntamiento de Valdemoro ha acordado la ampliación, hasta el 31 de diciembre, de la propuesta de apoyo al sector de la hostelería que ya se acordó el pasado mes de mayo y que forma parte del plan para ‘Recuperar Valdemoro’. La iniciativa fue puesta en marcha por el Consistorio para atenuar los efectos que la pandemia sobre el sector. Y, en esta ocasión, la suspensión temporal de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público se hace extensiva al mercadillo semanal de Valdemoro que se celebra cada viernes.

Modificación de la ordenanza

La modificación inicial de ambos epígrafes en la ordenanza fiscal que regula la ocupación de suelo público es un iniciativa más para aminorar la carga impositiva que soportan quienes se dedican a la venta ambulante y la hostelería.

La suspensión temporal del epígrafe de la ordenanza fiscal referida a «todo tipo de cafeterías, bares y restaurantes»; así como la relativa al ‘Mercadillo ambulante semanal’ de Valdemoro entrarán en vigor una vez que se apruebe definitivamente la modificación del texto.

La aprobación llegará tras el periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones. Estará vigente desde el 1 de enero y hasta la finalización del presente ejercicio, el 31 de diciembre de 2021. La medida supondrá un ahorro cercano a los 100.000 euros a estos profesionales.

Apoyo al comercio y hostelería

La medida está integrada en la campaña de apoyo al comercio y la hostelería locales. En este plan ya se incluyeron otras acciones como 90.000 euros en ayudas directas; el incremento de los espacios públicos destinados a terrazas y veladores, y la devolución del importe de la tasa que lo grava, correspondiente al periodo de confinamiento.

Última hora