Logotipo 365 Smart Cities

Valdemoro se prepara para el desconfinamiento con la compra de mascarillas para la ciudadanía y la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Valdemoro se está preparando para un desconfinamiento con todas las garantías de seguridad y para ello ha comunicado esta mañana  la compra de más de 40.000 mascarillas para repartir entre los vecinos y vecinas a través de los establecimientos locales con el fin de evitar el contagio de la COVID-19. Este proceso de compra estaría casi finalizado y se estarían ultimando los detalles para la llegada del material al municipio.

Además el Consistorio ha adquirido test de anticuerpos que se realizarán paulatinamente a toda la plantilla municipal de cara a ir preparando la vuelta al trabajo presencial.
La remesa de 40.000 mascarillas cuya obtención está gestionando el Consistorio se hará llegar a los comercios valdemoreños para que protejan a los vecinos y vecinas que acudan a realizar la compra a sus establecimientos y garanticen la seguridad de todos ante el COVID-19.
Con este mismo propósito, desde el pasado 13 de abril, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil están repartiendo los 16.100 protectores faciales que facilitó la Delegación del Gobierno al Ayuntamiento. Inicialmente este material se destinó a quienes se incorporaron ese lunes a sus puestos de trabajo en servicios no esenciales y que utilizaron el transporte público ferroviario y por carretera; actualmente se sigue entregando en las zonas más transitadas de los diferentes barrios en las que están ubicadas las tiendas y supermercados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdemoro ha adquirido test de anticuerpos para realizar la prueba del coronavirus a todo el personal municipal contando con la colaboración del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. Se trata de una medida preventiva cuya ejecución comenzará por los colectivos que están en primera línea de actuación como Policía, Emergencias Sanitarias, Protección Civil y Servicio de Ayuda a Domicilio, así como trabajadores de las empresas públicas Gesvival y CEEVAL.

En una fase posterior se someterán a este examen diagnóstico los grupos de empleados que tienen más riesgo por edad, padecer determinadas enfermedades o haber estado en contacto con personas positivas en COVID-19, así como el resto de la plantilla de forma escalonada para que el Ayuntamiento de Valdemoro pueda volver a abrir sus puertas con todas las garantías precisas para tratar de evitar nuevos contagios y siempre siguiendo las instrucciones que en cada momento vaya decretando el Gobierno de España a través del Mando Único que radica en el Ministerio de Sanidad. El alcalde, Sergio Parra, ha informado acerca de los test diagnósticos a la plantilla municipal a través de una carta.

Prevenir la propagación de la pandemia ha sido igualmente la finalidad de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Valdemoro desde el comienzo de la crisis sanitaria. En este sentido, entre otras actuaciones, se suspendió la programación de actividades, se cerraron las instalaciones municipales, se habilitó la atención telemática y se puso en marcha un plan de limpieza y desinfección de calles y edificios públicos que se sigue efectuando.

Última hora