Valdemorillo aparcamiento

Valdemorillo ofrece aparcamiento municipal gratuito para fomentar el comercio

| 28/12/2023 11:51

Vecinos y visitantes de Valdemorillo podrán disfrutar de dos horas de aparcamiento gratuito en pleno centro urbano gracias a una iniciativa del Ayuntamiento, con la que pretenden fomentar el comercio de proximidad.

Así lo ha recalcado el propio Consistorio en un comunicado, donde han destacado que el objetivo de dicha medida es «disponer con mayor comodidad y rapidez de plazas de aparcamiento» y, en el proceso, poder disfrutar de la oferta hostelera local sin preocupaciones.

La puesta en marcha de esta iniciativa, además, supone el cumplimiento de uno de los acuerdos de gobierno suscritos en la presente legislatura.

Para poder disfrutar de estas dos horas de parking gratuito, se debe solicitar al comercio donde se realice la compra dos vales de 1 hora cada uno que podrán ser canjeados en el momento de validar el ticket de aparcamiento.

De este modo, ha explicado el concejal de Movilidad, Jorge Mirat, «hacemos compatible el fomento de nuestro comercio de proximidad con la disposición de suficientes plazas que faciliten el estacionamiento de los vehículos durante un tiempo que consideramos se adapta mejor a las necesidades de estos consumidores y usuarios».

El Ayuntamiento, por su parte, entrega directamente los vales a los responsables de tiendas, bares, restaurantes y demás locales a los que acude diariamente el público, «garantizando, en colaboración con la concejalía de Promoción Económica, que siempre que estos vales se agoten, vuelvan a reponerse con la entrega de nuevas unidades».

Mayor rotación de plazas

Estas dos horas gratuitas de estancia en el aparcamiento público de titularidad municipal, situado en la Calle de La Paz, no es la única iniciativa impulsada por el ejecutivo local, ha anunciado la concejalía de Movilidad, encargada de su puesta en marcha.

«Ya a primeros de 2024 estará operativo el nuevo sistema de aparcamiento de alta rotación, también gratuito, lo que permitirá que aquellas personas que han de efectuar trámites y gestiones, bien en el propio Consistorio o en los establecimientos emplazados en la principal área comercial del municipio, dispongan con rapidez de lugares donde estacionar durante un máximo de 45 minutos, lo que proporcionará a los potenciales usuarios una mayor accesibilidad a dichas plazas», ha apuntado Mirat.

Con ello, se pretende facilitar el acceso a los negocios y servicios del casco a los vecinos de las urbanizaciones, que habitualmente utilizan el vehículo.