El Ayuntamiento de Valdemorillo ha abierto el plazo de preinscripción para que los jóvenes de entre 5 y 13 años del municipio participen en el nuevo curso de esquí en las instalaciones de Xanadú durante los días 17 y 24 de febrero, así como el 2 y 9 de marzo.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento a través de un comunicado, en el que ha indicado que la actividad, organizada por la concejalía de Juventud, cuenta con una bonificación municipal que permite reducir el coste a 130 euros por alumno, incluyéndose en este precio el transporte, servicio de monitores, clases, seguro, botas, casco, traje y esquís. Por otra parte, los alumnos deberán llevar sus propios guantes, un accesorio «imprescindible» para poder practicar este deporte.
«Es una experiencia que gustó en ediciones anteriores, despertando el interés por seguir unas clases para las que se cuenta con las ventajas de disponer de un espacio de aprendizaje con este centro homologado y un entorno perfectamente adecuado para alcanzar el objetivo que se marca el Ayuntamiento como es el de facilitar a los menores de Valdemorillo la posibilidad de iniciarse con total seguridad en el deporte blanco», ha señalado el Consistorio.
Por su parte, la concejala de Juventud, Eva Ruiz, ha animado a los jóvenes a participar en esta actividad, impartida por profesionales titulados bajo la supervisión de personal municipal. «Este curso es una buena opción para aprovechar los ratos de ocio practicando deporte en compañía de los amigos y compañeros, abriendo la posibilidad tanto de aprender el manejo de los esquís o mejorar, en el caso de los ya iniciados en su práctica, contribuyendo a perfeccionar la técnica según el nivel que se tenga», ha añadido.