La Comunidad de Madrid y Telemadrid van a colaborar para que un centenar de pequeños comercios de la región afectados por la crisis del coronavirus puedan promocionarse en los distintos canales de la radiotelevisión pública madrileña en agosto, «de cara a impulsar sus ventas con el retorno de la actividad comercial».
Este es el objetivo principal del protocolo de actuación que han suscrito hoy el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y el presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, Alfonso Morales.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en virtud de este acuerdo, la radiotelevisión pública autonómica, a solicitud del Ejecutivo, va a poner en marcha una acción de responsabilidad social corporativa consistente en ofrecer a un centenar de pequeños comercios de la región la posibilidad de disfrutar de espacios publicitarios gratuitos en Telemadrid, La Otra y Onda Madrid. Estos espacios se programarán del 1 de julio al 31 de agosto en distintas franjas horarias.
Los comercios que quieran participar en esta iniciativa deben tener una facturación igual o inferior a 600.000 euros en el último ejercicio y no haber contratado publicidad en los distintos canales de Telemadrid en los últimos dos años.
La radiotelevisión autonómica seleccionará 100 de las solicitudes que reciba cumpliendo estos requisitos y se encargará de producir los spots, a un coste muy ajustado, que tras esta campaña se entregarán a los propios comercios para que estos puedan utilizarlos libremente en las acciones comerciales que deseen.