tres cantos ayudas

Tres Cantos ofrece nuevas ayudas para estudiar en UNIE Universidad y en The Core Entertainment

| 04/3/2024 11:22

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha renovado el convenio por el que se pone en marcha la tercera convocatoria del Programa de Fomento de Estudios de Formación Profesional, Grado y Master que desarrollen sus estudios en el Campus Universitario UNIE Tres Cantos y residan en la localidad.

Un acuerdo que ofrece 70 ayudas para cubrir el 50% de la matrícula del primer año de estudios a 14 nuevos estudiantes de Grado de UNIE Universidad y 56 para las etapas de Formación Profesional (25), Grado (10) y Master (21) en su escuela especializada en la Industria Audiovisual The Core Entertainment School, pertenecientes a Planeta Formación y Universidades.

El alcalde, Jesús Moreno, ha reseñado: “Por tercer año consecutivo, gracias a este convenio, el Ayuntamiento brinda nuevas oportunidades para el fomento del estudio y el impulso del talento creativo de los jóvenes tricantinos, con ayudas que promueven la cultura del esfuerzo como medio para lograr el progreso personal y social”.

Segundo Píriz, Rector de UNIE Universidad, ha explicado: “Con esta nueva convocatoria ofrecemos y facilitamos el acceso a programas de máxima empleabilidad en áreas y de gran trascendencia para la sociedad como son: Salud, Business, Ciencia y Tecnología. Además, lo hacemos en un campus dotado con la última tecnología y de la mano de un claustro de primer nivel. Una oportunidad de formación cercana y de calidad”.

Mercedes Agüero, Decana de The Core, ha señalado: “Uno de los principales objetivos de las instituciones educativas es desarrollar el talento y hacer realidad los sueños y las inquietudes de los estudiantes. Con estas ayudas al estudio, estoy segura de que desde The Core y El ayuntamiento de Tres Cantos favorecemos que se hagan realidad muchísimas vocaciones en el ámbito del entretenimiento, los contenidos y el audiovisual. Estamos formando a los futuros líderes de esta industria ofreciéndoles todos los niveles de educación superior en un único Campus.”

¿Cuándo abren las solicitudes?

El plazo para la presentación de solicitudes se abre del 20 de abril hasta el 20 de julio, y se pueden entregar en el rectorado del Campus de UNIE Universidad, ubicado en la Avenida de España, 4).

La relación de beneficiarios de las ayudas se publicará el 26 de julio, que deberán haber acreditado ser mayores de 18 años, estar empadronados en Tres Cantos con una antigüedad mínima de tres meses, presentar una carta de motivación y la documentación requerida.

Una vez presentada la solicitud, esta será valorada por una comisión mixta, quien seleccionará el listado final de candidatos que podrán disfrutar de su ayuda para el curso académico 2024/2025, durante la formalización de su matrícula académica.

De este modo, el programa de ayudas cumple este año su tercera edición. Para más información sobre este programa a los estudios de formación profesional, grado universitario y máster para residentes en Tres Cantos, consultar las bases en el área de Educación de la web del Ayuntamiento: https://web.trescantos.es/areas-municipales/buscar-publicaciones/?_areas_municipales=educacion