Logotipo 365 Smart Cities

Torrejón implanta la recogida de biorresiduos con 304 contenedores marrones

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha implantado la recogida de biorresiduos (restos de comida, de frutas, verduras, y desechos de jardinería no leñosos), que deberán ser depositados en bolsas cerradas en alguno de los 304 contenedores marrones en 297 islas en todos los barrios de la ciudad.

Del total de contenedores, 54 han sido financiados con los fondos Next Generation. El resto de ellos se han obtenido con recursos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha informado el Consistorio en un comunicado.

«La recogida separada de residuos para su aprovechamiento posterior es esencial para combatir el cambio climático y evitar sobreexplotar los recursos naturales del planeta», ha destacado el Ayuntamiento.

Contenedores para los biorresiduos de Torrejón

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha explicado que si todos los biorresiduos generados al año en Torrejón de Ardoz se recogen selectivamente, «se puede evitar la emisión a la atmósfera de más de 150 toneladas de gases de efecto invernadero».

Por ello, «merece la pena separar el biorresiduo», ha subrayado el primer edil.

Finalmente, los residuos que no tienen un aprovechamiento por ahora (los restos de barrido y limpieza, pañales, compresas, colillas, excrementos de animales, toallitas húmedas, arena de gatos) deben depositarse en el contenedor rojo de la fracción resto.

Última hora