Tras la reapertura del servicio atención presencial en la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, perteneciente al Ministerio de Hacienda, los ciudadanos que deseen acudir de manera presencial deberán obtener previamente una cita para poder ser atendidos. Para ello, las personas interesadas deberán obtener cita previa con antelación. Estas citas podrán obtenerse a través de la Sede Electrónica del Catastro, o de la Línea Directa del Catastro (902 37 36 35// 91 287 45 50). La obtención de dicha cita será imprescindible para acudir a una gerencia del Catastro a obtener información, presentar documentos o expedientes, realizar consultas, obtener notificaciones o realizar cualquier otro trámite.
Además, la Dirección General del Catastro, con el objetivo de simplificar las relaciones con los ciudadanos ha desarrollado nuevos canales de información entre la administración catastral y los contribuyentes, que será de especial relevancia en estos momentos. Para ello, la Dirección General del Catastro ha creado un nuevo canal de comunicación a través de la Sede Electrónica del Catastro mediante un nuevo Asistente de Comunicación Catastro-Ciudadano, como complemento a la atención presencial en el Catastro.
Esta es uno de los muchos servicios administrativos que se han reanudado durante la Fase 2 en la que actualmente se encuentra la Comunidad de Madrid.