Logotipo 365 Smart Cities

Sanse aprueba un programa de más de 24 millones para transformar la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado un programa de 24.445.480 euros para un conjunto de inversiones y gastos destinados a una transformación profunda de las infraestructuras y los servicios de Sanse.

Con el plan ‘Sanse te Ayuda‘ –plan de contingencia contra los efectos de la pandemia por importe total de 6.8 millones de euros– funcionando a pleno rendimiento, el Gobierno local promueve la modernización integral de la ciudad con inversiones en áreas clave.

Este programa implica el visible refuerzo en las dotaciones de prestaciones sociales, en los servicios relacionados con la educación y la salud pública, el inicio de un ambicioso plan de asfaltado que terminará en un breve plazo abarcando toda la ciudad, así como otras inversiones que afectan a los actuales y futuros centros deportivos, el alcantarillado, parques y jardines, la seguridad o la digitalización de la Administración de Sanse.

‘Sanse Impulsa’ se compone en esta primera etapa de 115 acciones y actuaciones municipales que pueden segmentarse en las siguientes áreas de interés:

Bienestar y protección social: un refuerzo contra la exclusión

Se propone aumentar las ayudas y transferencias directas para combatir la exclusión social, la pobreza energética, la brecha digital y la precariedad derivada de la pandemia y de los cierres provocados por el Estado de Alarma. Entre dichas transferencias destacan las ayudas al alquiler.

Ayudas de emergencia social

Cabe recordar, en relación con las citadas ayudas, el incremento que en fechas pasadas han experimentado las ayudas de emergencia social, las transferencias directas a trabajadores afectados por ERE y ERTES, las becas de comedor escolar y las ayudas para Pymes y autónomos, entre otras muchas fórmulas de apoyo social institucional durante este difícil periodo.

Renovación del asfaltado

La necesidad de atender distintos puntos de la ciudad se materializa en una cantidad de más de 4.122.000 euros que abordará la remodelación y asfaltado del casco urbano, así como el continuo y cuidado mantenimiento de la red viaria de toda la ciudad. Asimismo, se incluye en este apartado la mejora del colector de Avenida de Navarrondán, el soterramiento del cableado eléctrico y la mejora de la movilidad viaria en la urbanización Fuente del Fresno.

Inversiones clave en la seguridad del municipio

La seguridad se consolida con un total de 557.000 euros de gasto. La Policía Local se dotará de distintos vehículos nuevos e infraestructuras tecnológicas, entre los que encuentra un vehículo de atestados, otro de ellos dedicado exclusivamente al transporte de animales, un dron de vigilancia policial y la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia.

Infraestructuras deportivas demandadas por los vecinos

Las infraestructuras deportivas recibirán un total de 9.582.000 euros, con importantes mejoras de las instalaciones que necesitan ser atendidas después de años de una manifiesta falta de inversión. Destaca el inicio del proyecto del futuro pabellón doble y pistas exteriores que se levantará en el barrio de Dehesa Vieja.

Otra de las actuaciones se centra en adecuar las instalaciones del Complejo Deportivo Dehesa Boyal, con la construcción de un edificio de vestuarios. Además, dicho complejo contará con espacios nuevos, como el parque de escalada o un área de raqueta.

Entre las inversiones previstas figura también la inclusión de demandas vecinales como la remodelación del Pabellón Eduardo López Mateo, pistas deportivas escolares, la urgente reposición de césped artificial de los distintos campos de fútbol y distintos equipamientos necesarios.

Educación: renovación de infraestructuras y sostenibilidad

En materia de Educación pública, con un total de 1.193.000 euros, se confirman importantes inversiones en pistas deportivas escolares, mobiliario nuevo para las Escuelas Infantiles municipales Las Cumbres y La Locomotora y la reposición de las calderas de los CEIP Claudio Rodríguez y Silvio Abad. Asimismo, una importante parte de dicha inversión en educación se destina a las periódicas obras de mejoras y de mantenimiento de los colegios públicos.

Renovación y protección ambiental

En relación con las inversiones y dotaciones destinadas a la mejora y conservación del medioambiente en la ciudad, se destina un total de 273.000 euros a un conjunto de partidas, entre las que destaca una, de 100.000 euros , dedicada al acondicionamiento de caminos rurales, vías pecuarias y caminos vecinales integrados en la ciudad.

Importantes inversiones en cultura

Las inversiones en cultura, que ascienden a 228.000 euros, se destinan principalmente a la modernización del Museo Etnográfico, de las Bibliotecas Municipales y a numerosas mejoras en el Teatro Adolfo Marsillach (TAM).

Futuro centro municipal de protección animal

En relación con la salud y el bienestar animal, ‘Sanse Impulsa’ supone también la puesta en marcha del proyecto para la definitiva construcción de un Centro de titularidad municipal de Protección Animal.

sanse programa

Última hora