San Martín de la Vega inaugurará una pista de atletismo en septiembre

San Martín de la Vega inaugurará una pista de atletismo en septiembre

| 14/8/2022 11:00

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega inaugurará su pista de atletismo el próximo sábado 17 de septiembre. Los amantes del atletismo contarán con una nueva instalación municipal, y ese mismo día se celebrará una competición con distintas pruebas atléticas, donde podrán participar tanto vecinos del municipio como deportistas y clubs de otras localidades.

La pista de atletismo, que cuenta con un anillo de 200 mts de seis calles y que se ubica junto al campo de futbol municipal, cuenta además con una pista central de ocho calles, foso de longitud, zona de salto con altura, zona de salto de pértiga y zona de lanzamiento de peso. El proyecto ha contemplado reservar suelo para posteriores ampliaciones y albergar vestuarios, almacén y gradas adicionales.

Competición para inaugurar la pista de atletismo

Con motivo de la apertura de dicha instalación, el próximo sábado 17 de septiembre, la Concejalía de Deportes y el C.D. Atletismo DROMOS organizan una competición de inauguración donde podrán participar tanto vecinos del municipio, como deportistas y clubs de otras localidades.

Las plazas por prueba serán limitadas, y las inscripciones están abiertas hasta el 10 de septiembre. Para poder participar es necesario inscribirse en el formulario online haciendo click aquí.

El Alcalde del municipio, Rafael Martínez, explicó que “hemos realizado un esfuerzo presupuestario muy importante dado que se trata de la única modalidad deportiva en nuestro municipio que carecía de instalaciones, pero, sin embargo, contaba con club deportivo, debiendo realizar sus entrenamientos en otros espacios e incluso en la vía pública”.

“Hasta ahora no habíamos podido acometer dicha obra, pero sin duda era una deuda pendiente con el atletismo local y todos sus participantes”, comentó Martínez.

Instalación multidisciplinar para los vecinos de San Martín de la Vega

La nueva instalación multidisciplinar, no solo cubrirá las necesidades de nuestro atletismo local, sino que será una gran herramienta para otros deportes de cara a sus preparaciones físicas adicionales. En las próximas semanas se pondrá a disposición de los vecinos, tanto en el polideportivo municipal como en la web de deportes, toda la información sobre horarios, precios y normativa de uso de la pista de atletismo.

El concejal de deportes, Álvaro Pleguezuelo ha comentado que: “los atletas del municipio están de enhorabuena, ya que podrán entrenar con las herramientas necesarias y además probar nuevas disciplinas que sin la nueva pista sería imposible desarrollar y entrenar sin salir de San Martín de la Vega” y ha destacado que “con esta pista de atletismo vamos a acercar todas estas especialidades deportivas tanto a pequeños como mayores, dándoles la oportunidad de poder adentrarse en el maravilloso mundo del atletismo, a la vez que ampliamos la oferta deportiva del polideportivo municipal”.

En total, el Consistorio ha destinado de su presupuesto municipal un total de 663.170,75 € para poder llevar a cabo dicha instalación.

San Martín de la Vega inaugurará una pista de atletismo en septiembre