Rivas se vuelca con sus mayores: llamará uno a uno a todos

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha comenzado hoy viernes una ronda de llamadas a todas las personas mayores socias de los centros de mayores del municipio y a todas las personas mayores de 80 años que habitan en la ciudad. En total, desde el Consistorio se entablará contacto con más de 5.000 personas.

El objetivo es el de establecer una interlocución individualizada con las personas que están en mayor situación de riesgo y para quienes todavía no se han implementado medidas de alivio en el confinamiento.

Lo que busca el Ayuntamiento es conocer no solo su situación durante estas semanas de confinamiento sino también saber cómo se encuentran y en qué medida se les puede ayudar desde el Consistorio. De este modo, se les preguntará:

  • Si viven con alguien.
  • Si tienen contacto habitual con la familia o amistades.
  • Si tienen resueltas sus necesidades básicas como compra de alimentos, medicamentos, retirada de basuras, higiene personal o limpieza a domicilio.
  • Si están bien de ánimos.
  • Si se encuentran bien a nivel físico.
  • Si tienen en casa material de protección como mascarillas, guantes o geles.
  • Si realizan alguna actividad a diario.
  • Si se sienten atendidas por el Ayuntamiento.

En base a las respuestas recogidas, el Ayuntamiento les ofrecerá los distintos servicios que tiene en marcha para poder atender sus necesidades: servicio de comida a domicilio, servicio de recogida de residuos a domicilio, servicio de atención psicológica, etcétera.

Ayudas también para los más pequeños

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con el objetivo de que todo el alumnado tenga acceso a las clases online así como al material educativo necesario en esta época de confinamiento, está dotando de tarjetas SIM y dispositivos de acceso a internet (tabletas) a las familias que carecen de estos recursos.

La finalidad de esta medida no es otra que la de garantizar la cobertura educativa de todo el alumnado de Educación Primaria ahora que acaba de comenzar el tercer trimestre. Desde el Consistorio la atención está centrada en los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, después de que la Dirección de Área Territorial de la Comunidad de Madrid asumiera los recursos del alumnado de 5º y 6º de Primaria.