El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado este viernes la orden de tala de 27 árboles en la Avenida de Covibar por «riesgo de caída», en una inspección realizada al arbolado de la ciudad, tras el paso de la borrasca ‘Ciarán’ que ha dejado rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la Comunidad.
Así, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, esta decisión se ha tomado después del desplome de varios ejemplares de arbolado en el talud del tramo de la Avenida de Covibar, situado frente a la plaza de Violeta Parra. La inspección se ha realizado en 58 ejemplares de la zona y, «ante la situación de riesgo y para prevenir daños sobre las personas o bienes materiales», se ha determinado la tala de 27 ejemplares de arbolado ‘Cedrus atlantica’ y ‘Cupressus arizonica’.
Del mismo modo, el Consistorio ha apuntado que los ejemplares talados no serán sustituidos por otros árboles, para evitar «futuras situaciones de riesgo», y apostará por la plantación de plantas arbustivas que favorezcan la biodiversidad y la estabilización del terreno del talud, que seguirá manteniendo su estructura de terraza actual.