Logotipo 365 Smart Cities
ahorro

Rivas mantiene la apuesta por el Proyecto 50/50 de ahorro de energía y agua en los colegios

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha aprobado en la Junta de Gobierno local la prórroga del servicio para la asistencia técnica y ejecución del ‘Proyecto 50/50’ de ahorro de energía y agua en 13 colegios públicos de la localidad.

Se trata de un programa de eficiencia energética puesto en marcha en los centros escolares públicos de educación infantil y primaria del municipio, para llevar a cabo mejoras y cambios de hábitos con el objetivo de ahorrar energía y agua.

Se analiza el consumo de cada uno de los suministros y se compara con el consumo del año anterior. Del ahorro económico conseguido por cada centro se destina el 50 por ciento a las actuaciones que el centro decide, y el 50 por ciento restante a mejoras en eficiencia energética en el propio centro.

Cada curso, se premia a los centros que mejor comportamiento energético han demostrado. La cuantía de los premios se corresponde con el 50 por ciento del importe económico obtenido derivado del ahorro energético y de agua alcanzado. El resultado del ahorro neto global puede ser de signo positivo o negativo. Si es negativo no se obtiene el premio.

Proyecto 50/50

Los proyectos 50/50 son una herramienta para motivar el cambio de hábitos y modificar la percepción de la energía como una cuestión lejana y en la que hay poco margen de actuación. La filosofía de los proyectos 50/50 es establecer un beneficio directo para el colectivo de personas que hacen uso de una instalación y que en muchas ocasiones no perciben los costes asociados al consumo de energía ni son beneficiarios directos de los posibles ahorros.

Última hora