La empresa pública de servicios Rivamadrid pone en marcha un año más la campaña de recogida a domicilio de árboles de Navidad con la intención de que los vecinos de Rivas-Vaciamadrid no desechen sus abetos, propios de la temporada, en espacios inadecuados.
Los hogares ripenses que hayan utilizado en estas fechas navideñas árboles naturales y quieran, en enero, deshacerse de ellos pueden contactar con la empresa municipal, bien con una llamada telefónica al número 914990330 o mediante correo electrónico [email protected] para coordinar el día, lugar y hora de recogida del abeto navideño.
Esta campaña de recogida se propone como una alternativa sostenible que evita que los ejemplares acaben en la basura, dándoles una segunda vida medioambiental.
Replantar o utilizarlo como cubierta vegetal
“Dependiendo del estado del árbol, lo plantaremos en una zona ajardinada o lo trituraremos como mulch o cubierta vegetal para aportar materia orgánica a los suelos de nuestros parques”, explican desde la empresa municipal ripense.
Las peticiones de recogida de árboles de Navidad pueden realizarse hasta el próximo miércoles 11 de enero. Es importante resaltar que se debe realizar previo aviso a la empresa municipal para que pueda proveer este servicio.
Más sobre Rivamadrid
Rivamadrid es una empresa municipal ubicada en Rivas-Vaciamadrid dedicada a la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de colegios, edificios e instalaciones deportivas públicas, así como la construcción, limpieza y mantenimiento de parques y jardines.
La recogida de árboles de Navidad es una iniciativa de Rivamadrid que se realiza desde hace algunos años y permite que el municipio tenga prácticas más sostenibles dentro de las circunstancias de cada época del año.