Pozuelo continúa con las labores de desinfección para prevenir la Covid-19

| 24/8/2020 11:06

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa estos días con la desinfección del municipio para prevenir el Covid-19, con especial hincapié en avenidas, residencias, centros para personas con discapacidad, colegios, parques y jardines, aceras o calzadas.

El Consistorio utiliza para ello el cañón spraystream montado sobre un camión, que se está utilizando desde hace semanas en la localidad para prevenir los efectos del Covid-19.

Cañón spraystream

Spraystream es un cañón de nebulización que produce un manto de micro gotas para la limpieza y desinfección eliminando el Covid-19 tanto de los interiores como de los exteriores. La neblina absorbe las partículas en el aire eliminando el virus. Se lanzan microgotas de agua con una disolución de hipoclorito, que limpia y desinfecta espacios exteriores y se puede usar en espacios interiores.

Desde hace semanas se están haciendo limpiezas de avenidas, residencias y centros para personas con discapacidad, tanto en sus espacios interiores como exteriores, colegios, parques y jardines, paradas de autobuses, señales de tráfico, farolas, semáforos, papeleras, aceras o calzadas.

En el caso concreto de las residencias y centros para personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Pozuelo lleva todo el mes de agosto en contacto permanente con todos los centros que hay en el municipio para conocer su situación y ofrecerles la ayuda necesaria. De hecho, tras registrarse brotes en dos de ellos, el servicio de limpieza procedió a la desinfección total del interior de los dos centros. La dilución de hipoclorito es suficiente (0,5%) para la eliminación del virus Covid-19, siendo inocuo para los animales, plantas y bienes inmuebles.

Los lugares más vulnerables

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “el Ayuntamiento lleva todo el verano con su plan de limpieza y desinfección en marcha para hacer frente al Covid-19, haciendo especial hincapié en los lugares más vulnerables y con mayor afluencia de vecinos”. “No dejamos de incrementar cada día las tareas de limpieza para prevenir la pandemia”, ha subrayado.