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Nuevo servicio de préstamo de tablets para los mayores de Boadilla

| 17/2/2021 10:43

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un servicio de préstamo de tablets a personas de más de 65 años empadronadas en el municipio. La iniciativa se enmarca dentro del programa Mayores Conectad@s, y, en esta primera fase, está dotado de 80 dispositivos.

En septiembre, el área de Mayores realizó una encuesta entre los 1.300 usuarios de las actividades anuales del área para comprobar su nivel de dotación en dispositivos tecnológicos. Gracias a este trabajo, se identificó que, aunque el nivel de implantación general era muy alto, existía la necesidad de dotar de estas herramientas a algunos de ellos.

Cómo funciona el servicio

Las tablets serán entregadas mediante el sistema de cesión, previa cita, y por orden de solicitud. Para ello los interesados deberán contactar a través del teléfono del servicio de Atención al Mayor vía Whattsapp (686 32 73 77) o enviando un mail en [email protected].

La sesión de entrega tendrá una duración aproximada de una hora. En ella, un técnico les explicará el funcionamiento del dispositivo que, además, estará personalizado, adaptándose a los intereses del usuario.

Tras una primera explicación sobre encendido, configuración de idioma y tamaño de letra, entre otros, se procederá a la creación de una cuenta de correo electrónico del usuario; así como a la descarga e instalación de apps de su interés o accesos directos a plataformas de interconexión tipo Zoom.

Duración del préstamo

Los mayores de Boadilla podrán disfrutar de las tablets prestadas durante todo el tiempo que dure el cierre de los centros de mayores. Y, según avanzan desde el Ayuntamiento, una vez superada la pandemia, se seguirá prestando el servicio adaptándolo a las nuevas demandas.

Este programa forma parte del Plan de Ejecución del proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud, al que Boadilla del Monte está adherido. En él se establecen nuevas medidas de reducción de la brecha digital mediante la formación y fácil acceso a tecnologías de la información y comunicación para este colectivo.