Logotipo 365 Smart Cities
escuela empresarial

Nueva edición de la Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo presenta la XIII Edición de la Escuela Empresarial y Comercial, dirigida a autónomos, pymes y empresarios colmenareños para mejorar la competitividad de sus negocios y que, este año, como novedad, se impartirá de forma telemática a través de un campus virtual.

Estas acciones formativas están organizadas en colaboración con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), son gratuitas y están orientadas a poner a disposición de los empresarios, comerciantes y emprendedores del municipio herramientas formativas y de gestión, mejorar la competitividad de sus negocios y enfrentarse a los nuevos retos que la actual situación económica impone.

La matrícula ya se puede realizar en el teléfono 91 138 00 95 o enviando un email a [email protected] indicando en el asunto el nombre del curso de la Escuela Empresarial y facilitando los siguientes datos personales: nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y NIF/NIE.

Las plazas de estos cursos son limitadas, la selección se hará por orden de solicitud con documentación completa y el plazo de inscripción finalizará el 12 de noviembre.

Detención, desarrollo y transformación de ideas de negocio

El objetivo de este curso es conocer, comprender y saber aplicar técnicas y herramientas para identificar y desarrollar oportunidades negocio con mayores posibilidades de éxito en el momento actual y a corto/medio plazo.

  • Análisis de los sectores en auge y en declive en el escenario actual y previsiones post COVID-19.
  • Cambio de hábitos de consumidores y empresarios para ajustarse a la nueva situación económica y social y prospecciones a corto/medio plazo.
  • Herramientas y recursos para la identificación de nuevas oportunidades de negocio (analítica web, ferias de franquicias, estadísticas, …).
  • Principios básicos del modelo Canvas y del modelo Lean Startup para la identificación y desarrollo de ideas de negocio. Ejemplos prácticos.

Se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, de 20:00 a 22:00h.

Marketing digital a través de anuncios en buscadores y redes sociales

Conocer y comprender la importancia de una estrategia de marketing digital y las diferentes opciones de posicionamiento pagado en internet.

  • Introducción al marketing digital. Conceptos básicos y estrategias.
  • Herramientas de analítica web y procedimiento de pago para captar clientes a través de sus búsquedas por palabras en los buscadores de internet.
  • Ejemplos prácticos en Google.
  • Ejemplos prácticos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre, de 20:00 a 22:00h.

Marketing digital a través de los contenidos y SEO y SMO

Conocer y comprender la importancia de elaborar cuidadosamente la información del negocio disponible en internet y manejarla adecuadamente a través de las redes sociales.

  • Pautas para la redacción y publicación de contenidos en páginas web y redes sociales.
  • Conceptos básicos de captura, grabación y edición de fotografía y vídeo.
  • Ejemplos prácticos de publicación de contenidos escritos y audiovisuales en páginas web.
  • Ejemplos prácticos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1, 2, 3 de diciembre, de 20:00 a 22:00h.

Última hora