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oficina virtual de empleo

Nace la Oficina Virtual de Empleo para agilizar los trámites a los ciudadanos

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la Oficina Virtual de Empleo. Se trata de una nueva herramienta que permitirá a todos los madrileños y residentes en la región acceder de forma fácil e intuitiva al Servicio Público de Empleo.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, han sido los encargados de presentar este innovador espacio web.

Aliados en la búsqueda de empleo

Durante su intervención, Aguado ha destacado que la Oficina Virtual de Empleo “supone un ejemplo de política útil, una herramienta que pone a disposición del ciudadano toda la oferta que se publica por la Comunidad de Madrid”. “Vivimos tiempos difíciles, y por eso desde la Administración tenemos la obligación de ser aliados en la búsqueda de empleo para los ciudadanos, y esta herramienta lo consigue”, ha añadido.

Por su parte, Giménez ha explicado que esta nueva herramienta está dirigida “a cualquier ciudadano de la Comunidad de Madrid que esté buscando empleo”.

De este modo, la persona que ya está inscrita en los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid podrá acceder a la Oficina utilizando el sistema Cl@ve, DNI-e o certificado Digital, o bien con el usuario y contraseña que le haya proporcionado su Oficina de Empleo. Si aún no está inscrita, puede solicitar fácilmente su inscripción desde la propia Oficina Virtual de Empleo.

Herramienta cercana e intuitiva

El funcionamiento de la Oficina Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid se presenta de una forma fácil, intuitiva y accesible para todos los ciudadanos, ya sea desde la pantalla de su teléfono móvil, tableta u ordenador.

Una vez se accede a la web, la pantalla principal muestra los servicios más demandados por aquellas personas que buscan empleo, como un listado con todas las ofertas publicadas por el Servicio Público de Empleo a las que podrá acceder mediante un buscador, y una selección de ofertas ajustadas al perfil del usuario.

La Oficina Virtual de Empleo consta de diferentes secciones que harán mucho más fácil su navegación y acceso al demandante.

Diferentes secciones

Así, desde ‘Mi demanda de empleo’ se puede renovar la demanda, obtener un duplicado, consultar y modificar su información personal, su experiencia y las características del empleo que busca. También permite obtener informes útiles relativos a la situación como demandante de empleo.

Respecto a la sección ‘Ofertas de empleo’, ofrece la posibilidad de consultar tanto ofertas como candidaturas y procesos de selección de una forma rápida e intuitiva.

De esta manera, el usuario tendrá acceso a todas las ofertas de empleo publicadas por el Servicio Público de Empleo mediante un buscador con filtros adecuados a diferentes criterios, una selección de las ofertas recomendadas según su perfil, una relación de ofertas según las ocupaciones en las que se está interesado y la posibilidad de contactar directamente con el Servicio Público de Empleo.

Por otro lado, la pestaña ‘Te acompañamos en el camino hacia el empleo’ se encamina a que el ciudadano encuentre herramientas que puedan ayudarle a encontrar un puesto de trabajo. Desde aquí puede acceder al contenido de ‘Mi entrevista con el orientador’, elaborar ‘Mi plan de acción para el empleo’ y utilizar ‘Generación de mi curriculum’.

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