Logotipo 365 Smart Cities
móstoles test de antígenos

Móstoles subvenciona test de antígenos para trabajadores de empresas locales

El Ayuntamiento de Móstoles ha hecho entrega este jueves de los primeros test de antígenos a empresas locales subvencionados desde el Consistorio en el marco de la campaña puesta en marcha para la reactivación económica tras la pandemia.

«La medida llevada a cabo a través de Móstoles Desarrollo pretende ayudar a minimizar los riesgos de expansión de la Covid-19 y garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes de los diferentes negocios locales», han explicado desde el Gobierno municipal.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y el presidente de la Junta de Distrito 1, Aitor Perlines, ha hecho entrega este jueves de las primeras pruebas a los trabajadores de la cafetería Anzaira.

El objetivo de la iniciativa, incluida dentro del plan de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo‘, es el de «favorecer la prevención en todas aquellas empresas que, por su situación económica, no pueden asumir el coste de realizar test de antígenos a toda su plantilla».

Por ello, recalcan, con su puesta en marcha el Ejecutivo local «continúa mostrando su apoyo a la economía local» y al «fortalecimiento» de los mecanismos para minimizar los riesgos de expansión de la Covid-19.

«Especialmente en un momento en el que volvemos a sufrir un repunte de los casos de coronavirus», han puntualizado, añadiendo que, además, esta campaña «da cumplimiento a la moción presentada por Ciudadanos y aprobada en el pleno de abril».

Última hora