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Modernización, adaptación e innovación: Leganés ofrecerá asesoramiento y formación a 75 comercios

El Ayuntamiento de Leganés ha alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para implementar de forma gratuita en el municipio un Programa de Diagnóstico Global del Comercio Minorista. Leganés será el municipio de toda la Comunidad de Madrid en el que más establecimientos comerciales participarán este 2024, con un total de 75 comercios, los cuales recibirán asesoramiento personalizado y formación para mejorar sus negocios y aumentar su alcance con los clientes.

El objetivo de este programa es adecuar el comercio minorista a las necesidades del mercado actual, así como contribuir a incrementar su productividad, activando procesos de modernización, adaptación e innovación en los establecimientos comerciales participantes.

“Este programa se va a llevar a cabo por primera vez en Leganés y ofrecemos al comercio minorista la posibilidad de participar en esta iniciativa, de forma gratuita. Es el municipio que más establecimientos aporta, por encima incluso de Madrid capital, y les va a permitir obtener un diagnóstico completo y un plan de acción personalizado para mejorar su competitividad, aumentar sus ventas y fidelizar a los clientes”, ha destacado el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín.

Beneficios del programa

Esta iniciativa busca otorgar a los comercios participantes herramientas para mejorar su competitividad. La realización de las acciones será asistida por un equipo de consultoría experto en el punto de venta, con el fin de conseguir un incremento de las ventas, una mayor rentabilidad y aumentar la satisfacción de la clientela.

En un primer momento, el equipo de consultoría visitará al comercio participante para realizar un diagnóstico y facilitar un servicio de asesoramiento personalizado que responda a las necesidades de cada establecimiento.

Los objetivos son fomentar un cambio de mentalidad y del modo de trabajar, pasando «de comercio a empresa»; reorientar el negocio, enfocándolo hacia la clientela y a las nuevas situaciones del mercado; y diseñar un Plan de Activación Comercial del establecimiento, que se concrete en iniciativas y soluciones a desarrollar a corto y medio plazo, que ayuden a la supervivencia y al crecimiento del negocio.

Acciones concretas

El primer paso será llevar a cabo una evaluación integral de cada comercio, con un análisis exhaustivo que permita detectar aspectos que puedan afectar negativamente al funcionamiento de la empresa, identificar puntos fuertes y encontrar factores clave de éxito.

En todo momento se realizará un asesoramiento personalizado, con recomendaciones adaptadas a las necesidades específicas de cada comercio para optimizar su funcionamiento y competitividad.

Los comercios participantes podrán acceder a formación y capacitación, con cursos y talleres formativos para mejorar las habilidades de gestión y marketing de los comerciantes. Además, se buscará potenciar la innovación y digitalización, fomentando la adopción de nuevas tecnologías y estrategias digitales para modernizar los negocios y aumentar su alcance.

También se trabajará en la reducción de costes, identificando oportunidades para disminuir gastos operativos y aumentar la eficiencia. Por último, se aplicarán estrategias de fidelización de clientes, encaminadas a mejorar la experiencia del cliente y obtener la repetición de compras.

¿Cómo pueden participar los comercios en el programa?

“Todas estas acciones buscan fortalecer el tejido comercial de Leganés, apoyando a nuestros comerciantes para que puedan afrontar con éxito los desafíos del mercado actual y futuro. Los comercios interesados en participar pueden hacerlo, sin coste alguno, escribiendo en el correo [email protected] o si lo prefieren pueden contactar por teléfono o WhatsApp en el 91 248 96 48. También pueden obtener más información en la página web www.diagnosticocomerciomadrid.es”, ha detallado el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín.

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