Logotipo 365 Smart Cities
carlos donoso

Mejorada obtiene más de 700.000 euros de los fondos europeos

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha obtenido 718.071 euros de los fondos europeos, una cantidad que utilizarán para «impulsar y para consolidar su nuevo modelo de movilidad sostenible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a de los vecinos».

Se subvencionarán actuaciones con las que se pretenden mejorar la calidad del aire, reducir el ruido, así como la creación de un entorno más saludable y humano, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Peatonalización y aparcamiento disuasorio

Las actuaciones subvencionadas son la semi peatonalización del Barrio María Jesús, basado en la mejora de la accesibilidad y fomento de itinerarios peatonales, y también el aparcamiento disuasorio construido en la calle Santa Rosa, incluyendo zonas de carga para vehículos eléctricos.

Asimismo, el Ayuntamiento seguirá trabajando para concurrir a nuevas convocatorias de fondos europeos con otros proyectos objeto de subvención como el carril bici, infraestructuras o zonas verdes que ya están proyectadas o en vías de construcción.

El primer teniente de alcalde, Isidoro García Bravo, ha indicado que «estos fondos de recuperación servirán para seguir transformando el municipio y recuperando barrios«, porque, precisamente, les han otorgado esta subvención «por los grandes proyectos que están llevando a cabo en el municipio».

Última hora