Logotipo 365 Smart Cities
vacantes Madrid formación profesional Madrid365

Más de 7.100 vacantes disponibles en FP en la región tras el primer periodo de admisión

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 7.100 vacantes en Formación Profesional (FP) una vez finalizada la primera fase del periodo de admisión para 2022/23, de ellas, 2.738 de Superior y 1.122 de Básica, según han informado desde la Consejería de Educación y Universidades.

De cara al próximo curso, el Gobierno regional ha incrementado la oferta con la apertura de 362 nuevos grupos, de los que 212 son de primer curso y 150 de segundo, lo que supone la creación de más de 10.000 plazas públicas y la contratación de cerca de 600 profesores más.

Además, se han implantado nuevos ciclos formativos como el Grado Básico de Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas y el de Mantenimiento de viviendas, el Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y los de Grado Superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible y el de Radioterapia y Dosimetría.

Del mismo modo, el Ejecutivo madrileño ha trasladado que sigue potenciando y actualizando los cursos de Formación Profesional que ya se ofertaban.

Formaciones complementarias e incremento de plazas

Destaca la formación complementaria que se ha incorporado en Grado Medio de la familia de Hostelería y Turismo de Servicios en Restauración, que agregará contenidos de Operaciones Básicas de Cocina; y en el de Cocina y Gastronomía que tendrá estudios de Técnicas de Restauración.

Se ha incrementado también el número de plazas en los perfiles que tienen un mayor impacto en el momento económico actual como son los ciclos de FP Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, Artes Gráficas, Informática de Oficina o Mantenimiento de Viviendas; los de Grado Medio de Actividades comerciales, Atención a personas en situación de dependencia, Carrocería, Emergencias sanitarias, Instalaciones de telecomunicaciones o Sistemas microinformáticos y redes; y los de Grado Superior de Administración y finanzas, Anatomía patológica y citodiagnóstico, Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, Automoción, Dietética, Energías renovables, Integración Social, Marketing y Publicidad o Transporte y logística, entre muchos otros.

«Estas iniciativas responden a la firme convicción de que hay que continuar ofertando ciclos formativos con importantes perspectivas de empleo. La oferta de plazas en enseñanzas no obligatorias debe conjugar factores como es el volumen de profesionales cualificados que demandan los distintos sectores productivos o las tasas de inserción laboral«, ha subrayado la Comunidad.

Última hora