Madrid rechaza alargar el curso escolar hasta julio

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este miércoles su rechazo a la posibilidad de alargar el curso escolar hasta julio, al considerar que tanto los alumnos como los profesores «han hecho un gran esfuerzo» y «se han desarrollado las clases a distancia».

Tal y como ha indicado Ossorio en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, el Consejo Escolar del Estado recomienda «utilizar el mes de junio hasta el máximo, pero desaconseja ir al mes de julio».

«Nosotros opinamos lo mismo, los alumnos, los profesores, han hecho un gran esfuerzo, estos días han sido lectivos, se han desarrollado las clases a distancia, por tanto, que el mes de julio fuera lectivo sería la última opción, nosotros preferimos acabar en el mes de junio», ha explicado, con lo que justifica no extender el curso escolar hasta julio.

Asimismo, ha vuelto a mostrar su rechazo al aprobado general, que, a su juicio, envía un «mensaje nocivo» a los alumnos, por lo que ha celebrado la postura en este sentido del Consejo Escolar.

El consejero ha subrayado que el 90 por ciento de los alumnos de Bachillerato están haciendo los deberes y también los de Formación Profesional, y el 70 por ciento de Primaria, «y eso es gracias a los docentes, al buen trabajo que están haciendo».

En la misma línea, ha reconocido que «la comunidad educativa ha tenido que reinventarse», y que la Consejería ha intentado «poner todos los instrumentos posibles a su disposición», pero les consta el «enorme esfuerzo que han hecho».

Ossorio ha hablado también del plan de refuerzo educativo para alumnos con problemas de aprendizaje o acceso a internet que se ha anunciado este miércoles, que contempla la elaboración de un plan específico para estas semanas, y también para el curso que viene, acompañado del reparto de 1.000 tablets y 2.000 tarjetas SIM.

También se ha referido al traslado de las oposiciones de Secundaria hasta junio de 2021, ya que mantener la convocatoria de este años «es imposible» a consecuencia de la prorroga del estado de alarma hasta 26 de abril.

(Agencias)