Logotipo 365 Smart Cities
educación

Madrid pone en marcha un plan de refuerzo educativo para estudiar a distancia

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un plan de refuerzo educativo para los alumnos con dificultades de aprendizaje a distancia y que no han tenido medios para acceder a las actividades desarrolladas por Internet, durante este periodo de suspensión de la enseñanza presencial por la crisis del coronavirus.

Los equipos de los centros escolares valorarán la situación de los alumnos y determinará si hay estudiantes que requieran un plan de refuerzo individualizado, para poder facilitarles herramientas y medios que les permitan continuar con su actividad lectiva. Para ello se utilizará cualquier medio de comunicación disponible como llamadas telefónicas, mensajería instantánea y otros sistemas que, no siendo propios de la formación online, permitan el contacto con los alumnos.

Este plan de refuerzo educativo promoverá un seguimiento de los alumnos con la mayor periodicidad posible, con el fin de mantener sus rutinas de trabajo y hábitos de estudio, con especial refuerzo de las materias de Lengua Castellana, Literatura, Matemáticas e Inglés.

Esta medida se complementa con la distribución de 1.000 tablets y 2.000 tarjetas SIM sin conexión a Internet para que escolares de familias desfavorecidas puedan seguir el curso desde casa.

Decálogo con orientaciones y consejos para docentes durante el confinamiento

Los docentes La Comunidad de Madrid recibirán un decálogo con orientaciones y consejos para que puedan afrontar la situación de confinamiento por el coronavirus, en donde se les aconseja que continúen comunicándose con los alumnos y orientándoles para desarrollar sus actividades en casa, establezcan horarios y mantengan unas rutinas esenciales.

El documento, coordinado por el psicólogo José Antonio Luengo, insta a docente y a los equipos directivos que estén especialmente atentos a las necesidades del alumnado más desfavorecido para asegurar la igualdad de oportunidades de los estudiantes.

 

Última hora