Logotipo 365 Smart Cities
parques

Madrid no cerrará todos los parques: «si hay que dar un paso más, se hará»

Por ahora, el Ayuntamiento de Madrid no cerrará por ahora todos los parques de la capital. Así lo ha afirmado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Sin embargo, Sanz ha asegurado que «si hay que dar un paso más, se hará».

«No está planteado el cierre de parques, a ver mañana… si hay que dar un paso más y tomar otra decisión lo vamos a hacer. Seguiremos estando atentos», ha manifestado en relación a las medidas de restricción de más zonas básicas de salud que se anunciarán este viernes.

Zonas restringidas

La Comunidad solo restringirá las zonas y Parques de Madrid que cumplan los «parámetros objetivos» de alta incidencia de contagios de la Covid-19 y descarta «el confinamiento que se produjo durante el estado de alarma salvo «en una situación extraordinaria».

La portavoz del Gobierno municipal ha reiterado, en diversas ocasiones durante la rueda de prensa, que el Consistorio quiere ser «prudente» y ha reiterado que son las autoridades sanitarias quienes establecen estas medidas restrictivas para frenar el aumento de contagios.

Illa anuncia «semanas duras»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que van a venir «semanas duras» en la Comunidad de Madrid, región que cuenta actualmente con el mayor número de contagios del nuevo coronavirus, y ha pedido actuar con «determinación» para tomar el control de la pandemia.

El ministro ha hecho el anuncio durante la rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la segunda reunión del Comisión Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el inicio del curso escolar, y antes de asistir a la reunión del ‘Grupo COVID-19’, responsable de analizar la situación en la Comunidad de Madrid.

Última hora