Madrid Craft Week (MCW) es una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’, lanzada por el área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento.
Una de las actividades de la segunda edición del Madrid Craft Week es un concurso de balcones en el que se premiará al ganador con 200 euros canjeables en los establecimientos del barrio de las Letras.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha inaugurado este martes la II edición de Madrid Craft Week (MCW), una iniciativa de apoyo al comercio y a la artesanía de barrio. La actividad se desarrollará a través de talleres, exposiciones y conferencias en la que este año participan 128 tiendas y locales. El objetivo es «poner en valor el talento, la creatividad y la autenticidad de los artesanos madrileños».
En su intervención, Villacís ha destacado que «la creatividad y la artesanía son un valor añadido de Madrid«. Además ha animado «a disfrutar del pequeño comercio de la ciudad porque de ello depende que el comercio sobreviva». En este sentido, Begoña Villacís ha lamentado que muchos negocios todavía no hayan podido subir la persiana y volver a abrir.
Según datos de ‘Las Letras Street’, asociación de comerciantes del barrio de las Letras en cuya sede se ha celebrado la inauguración de la MCW, más de 50 establecimientos han echado el cierre en el barrio, una situación similar a la de otras zonas céntricas.
Con la iniciativa Madrid Craft Week se busca concienciar a los madrileños de la necesidad de acudir de nuevo a los lugares de compra habituales en los barrios, de manera que comerciantes y hosteleros mitiguen el impacto provocado por la crisis de la Covid-19.