Logotipo 365 Smart Cities
GENERAL PERÓN

Madrid estudia ampliar las plazas para residentes en la Avenida General Perón

El Ayuntamiento de Madrid estudia cambiar parte de las plazas de aparcamiento azules (para visitantes con tiempo limitado) en plazas verdes (para residentes sin límite de tiempo) para que las obras de la Avenida General Perón no disminuyan las plazas habilitadas para los vecinos del entorno.

Así viene recogido en una carta dirigida a los vecinos en la que la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, informa sobre los trabajos de remodelación que han comenzado recientemente en esta avenida.

Según explica en la misiva, se van a incluir modificaciones para dar cumplimiento a las demandas vecinales recibidas en las últimas semanas, «una vez estudiadas y comprobado que son técnicamente viables».

Reordenación de la vía pública

Se reconoce que «siempre que se procede a una reordenación de los viales públicos, con el objetivo de mejorar la movilidad y cumplir con toda la normativa vigente en materia de accesibilidad universal que es de obligado cumplimiento, puede producirse una reducción de parte del espacio disponible para el aparcamiento».

Si bien, apuntan, se ha procurado minimizar estas pérdidas «recuperándolas en otros sitios» y se está trabajando con el área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para «transformar parte de las plazas azules en plazas verdes para no reducir las plazas disponibles para los residentes del entorno».

Además, se da a conocer que «está previsto pavimentar los espacios peatonales de la Avenida de General Perón con baldosas de terrazo granítico y pequeños adoquines para los espacios arbolados para crear zonas drenantes en el pavimento siguiendo criterios de sostenibilidad ambiental».

«Atendiendo a las reclamaciones vecinales no se ejecutará la pista de baloncesto junto a los edificios residenciales como estaba previsto originalmente en el proyecto para evitar cualquier contaminación acústica a estos vecinos».

¿Qué pasará con las terrazas?

En lo referente a las terrazas de hostelería, en el escrito se indica que «se evitará el traslado de las terrazas de los espacios en que se ubican actualmente» y que «los técnicos municipales analizarán con los propietarios de los locales y con la Junta Municipal del Distrito para acordar la mejor ubicación de las mismas en beneficio de todos».

Además, donde inicialmente había un carril bici que saltaba de un lado al otro de la calle, ahora irá en todo momento por la acera sur, lo cual se conseguirá ajustando la ordenación de la parada de taxis y los aparcamientos existentes.

«Con la remodelación de General Perón se renovarán las zonas verdes y espacios recreativos, lo que supone una importante mejora ambiental de todo el entorno, se resolverán problemas existentes de seguridad vial y se adaptarán los itinerarios peatonales a la normativa vigente en materia de accesibilidad universal», apuntan.

Última hora