Centro de Servicios Sociales Pablo Casals en San Blas-Canillejas

Los servicios sociales de San Blas-Canillejas atenderán la alimentación de 550 familias vulnerables este mes

Como medida ante la crisis por COVID-19, en abril destinará 160.000 euros para cubrir las necesidades básicas de 2.000 vecinos del barrio.

Los centros de servicios sociales Torre Arias y Pablo Casals han puesto en marcha un modelo de atención novedoso a través de WhatsApp.

| 02/4/2020 08:00

Debido al estado de alarma decretado en todo el país, el Ayuntamiento ha habilitado un presupuesto de 160.000€ durante este mes de abril para  la cobertura de necesidades básicas de alimentación a cerca de 2.000 personas en riesgo de exclusión social del distrito San Blas-Canillejas.

El concejal de distrito Martín Casariego ha manifestado que el objetivo es “ayudar a todos aquellos hogares que se están viendo afectados por la pandemia producida por COVID-19”.

Antes de la situación de alarma decretada por el coronavirus, los servicios sociales atendían diariamente las necesidades de alimentación de 60 personas vulnerables a través de un contrato por el que se les llevaba comida preparada a su domicilio.

Contrato de emergencia para llegar a más de 2.000 personas

Desde que se decretó el estado de alarma, la junta municipal ha articulado un contrato de emergencia para ayudar a 550 familias en situación de riesgo, por el que ha comenzado a realizar reparto a domicilio de cestas que incluyen productos alimenticios, de higiene personal y doméstica.

El reparto lo lleva a cabo, la cadena de supermercados Plaza, respetando todos los procesos y medidas de seguridad establecidos por las autoridades estas semanas atrás.

El criterio de selección de las personas beneficiarios han sido las evaluaciones previas realizadas por los servicios sociales del distrito.

Los servicios sociales de San Blas-Canillejas están formados por un equipo de 40 profesionales que siguen atendiendo a los vecinos que lo necesitan: mayores solos sin red familiar, menores y mayores desprotegidos, situaciones de necesidad económica, situaciones de vulnerabilidad y cobertura de necesidades básicas.

Los servicios sociales siguen operativos telemáticamente y también por WhatsApp

Lo hacen en la modalidad de teletrabajo, de forma telemática y telefónica y desde hace unos días, como novedad, también a través de WhatsApp.

Cada día se reciben por los distintos canales una media de 200 llamadas que son gestionadas con la máxima agilidad posible. La mayoría de las demandas no están relacionadas con la actual crisis, sino con situaciones anteriores, algunas agudizadas por el contexto que vivimos.

Los datos de contacto de los Centros de Servicios Sociales son los siguientes:

Torre Arias

Teléfono: 91 529 8210 y 91 371 7384

WhatsApp: 606 707 026

Correo electrónico [email protected]

Pablo Casals

Teléfono: 91 529 8210 y 91 760 9840

WhatsApp: 630 738 605

Correo electrónico [email protected]