La Comunidad de Madrid ha destinado más de 4 millones de euros repartidos en 15 localidades del sur y el sureste de la región para que estos municipios sufraguen las reparaciones ocasionados hace ahora casi un año por la DANA.
Se trata de Arganda del Rey, Campo Real, Carabaña, Corpa, Loeches, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Orusco de Tajuña, Pezuela de las Torres, San Martín de la Vega, Torres de la Alameda, Valdaracete, Valdilecha y Villar del Olmo. Quince municipios madrileños que sufrieron las consecuencias de las lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones ocurridas el pasado mes de septiembre de 2019.
Pezuela de las Torres, uno de los municipios más afectados
Pezuela de las Torres fue uno de los municipios madrileños que sufrió los efectos perjudiciales de la DANA, que afectó hasta a 15 localidades del sur y sureste de la región con grandes trombas de agua.
Este municipio, junto al resto de municipios afectados por la DANA, cuentan con una financiación especial de más de 4 millones de euros que servirán para subsanar y reparar los daños producidos.
Fue el pasado mes de junio cuando el Gobierno regional anunció la concesión de un plazo excepcional para que los municipios afectados por esta gota fría pudieran restituir y reparar los daños en infraestructuras, edificaciones y equipamientos destinados a servicios públicos municipales.
Por su parte, Pezuela cuenta ya con cuatro actuaciones de estas características producidas por la DANA. Entre ellas se encuentra la reparación de la cubierta y mejoras en el edificio sociocultural La Posada; la reparación de la cubierta, cuadro eléctrico y mejoras de pluviales en el pabellón cubierto Santa Ana; la mejora de las bajantes y reparación de la cubierta del Ayuntamiento; y diversas actuaciones en varios caminos vecinales que quedaron anegados e intransitables.