La Plaza de Colón de Majadahonda volverá a llenarse de sabor y música con la llegada de la IV edición de “Majadahonda Foodie”, una iniciativa del Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios local para impulsar el comercio de proximidad.
Catorce establecimientos participantes
En esta nueva edición del festival gastronómico participarán 14 locales de restauración del municipio: As de Bastos, Claxon, Contraste, La Gabarra, La Tasquiña de Adri, Capitolina, De Tapas, Abacería Molucas, Ousá, Rafaela, Rocka Rolla, Castelló Arroces, Churrería La Original y Pan de Alex.
Cada establecimiento contará con una caseta propia desde donde ofrecerá al público una selección de sus platos más representativos. La oferta incluirá bacalao, hamburguesas, huevos rotos, rabo de toro, tacos de cochinita, arroces valencianos, salmorejo, navajas a la plancha y patatas revolconas con torreznos, entre otros.
Diversión para toda la familia
Además de la propuesta gastronómica, el evento contará con una zona infantil con atracciones como camas elásticas, toboganes, el “Palo loco” y convoyes, pensadas para niños de hasta 10 años. Cada atracción tendrá un coste de 3,5 euros, aunque los establecimientos ofrecerán vales de descuento de un euro a sus clientes (no acumulables ni canjeables por dinero).
Música en directo y ambiente festivo
El festival arrancará oficialmente el miércoles 14 de mayo a las 18:00 horas, con la actuación de diferentes grupos musicales y bandas en el escenario de la Plaza de Colón, animando el ambiente durante los cinco días del evento. Los horarios y grupos pueden consultarse en el portal oficial: https://desarrollo-economico.majadahonda.org/majadahonda-foodie
“Majadahonda Foodie” es una de las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento para dinamizar la economía local y destacar el papel del comercio de proximidad como motor económico fundamental para la ciudad, por su impacto directo en la productividad y el empleo.