World Athletics Indoor Tour Gold Madrid

Llega el World Athletics Indoor Tour Gold a la capital

| 24/2/2021 07:30

El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge hoy la sexta y definitiva parada del circuito global World Athletics Indoor Tour Gold. Esta será la última gran cita del atletismo en pista cubierta a nivel internacional antes del Campeonato de Europa de Torun, programado del 5 al 7 de marzo.

Ayer, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, participó en la presentación del evento, junto al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y los atletas María Vicente, Esther Guerrero y Grant Holloway.

Durante su comparecencia, Miranda destacó que, desde el Ayuntamiento, se está haciendo «un esfuerzo enorme para consolidar nuestra ciudad como un destino seguro para el deporte mundial». «Las grandes citas deportivas internacionales posicionan a Madrid como referente del deporte seguro. Y ofrecen una imagen ejemplar en cuanto a protocolos de seguridad y a organización», aseguró.

Récords mundiales en Gallur

Gracias al World Athletics Indoor Tour Gold, Madrid podrá volver a hacer que la magia se produzca en una pista de atletismo,  tal y como ocurrió hace 12 meses. Fue entonces cuando Yulimar Rojas protagonizó un «vuelo sin motor» de 15 metros y 43 centímetros. Se trata de la distancia a la que más lejos ha llegado nunca una mujer con tres zancadas. Esta hazaña le proporcionó a la atleta el récord del mundo de triple salto.

Hoy, la capital podrá convertirse en la sede que albergue un hito en la trayectoria de Grant Holloway y Gudaf Tsegay. Los deportistas intentarán superar los récords de 60 metros vallas y 3.000 metros en Gallur. De este modo, la magia de la pista cubierta madrileña saldrá de nuevo a escena con 31 récords mundiales acumulados hasta la fecha.