El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una modificación presupuestaria de emergencia de 300.000 euros para afrontar las primeras medidas que el consistorio está llevando con motivo del Covid-19.
Estas medidas son principalmente sociales, logísticas y técnicas y tienen como fin contribuir a paliar las necesidades de los ciudadanos y tratar de frenar la expansión del virus.
Con esta partida se afrontará la alimentación de las personas en riesgo de exclusión social como son los niños y niños que eran perceptores de beca de comedor, aquellos que pertenecen a familias perceptoras del RMI y que dejaron de recibir la beca que otorgaba la Comunidad de Madrid, personas sin hogar y mayores desprotegidos que no pueden salir de sus hogares. El Ayuntamiento entrega ya cada día más de 1.000 menús.
También desde la Delegación de Mayores se ha habilitado un servicio de atención telefónica dotado de dos psicólogas que otorgan ayuda cada día a los usuarios de los centros de mayores de la ciudad. La Delegación de Mayores hace un seguimiento diario de los casos de mayores más vulnerables.
Con cargo a esta partida también se acomete la adquisición de productos y servicios específicos de limpieza y desinfección así como la compra de material de desinfección que ya están empleando los Bomberos de Leganés.
También se destinará esta partida a la adquisición de material sanitario de protección especifico que el Ayuntamiento entrega al hospital Severo Ochoa, a los centros médicos y residencias de la ciudad y que puede comprase directamente desde la administración.
El Ayuntamiento de Leganés difundió el pasado fin de semana la cuenta corriente de la Fundación Juan Muñoz, organismo vinculado al Ayuntamiento de Leganés y que tiene como objetivo impulsar las políticas sociales.