Logotipo 365 Smart Cities
Tirso de Molina

Las plazas de Jacinto Benavente y Tirso de Molina serán reformadas en 2024

Las plazas de Jacinto Benavente, Tirso de Molina y Dalí de la capital serán reformadas en 2024, además de llevar a cabo la remodelación del paseo de Santa María de la Cabeza en el lado del distrito de Carabanchel.

Así consta en el proyecto de Presupuestos municipales para 2024 que ha presentado este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo.

El mismo contempla el desdoblamiento del Puente de Eduardo Barreiros o la mejora de plazas como las de Jacinto Benavente, Tirso de Molina y Dalí, entre otros proyectos. Para todo ello, el presupuesto ascenderá a 50 millones de euros.

En el capítulo de equipamientos, con un presupuesto de 141,5 millones de euros, destaca la recuperación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi para albergar nuevas dotaciones para los vecinos y unificar a más de 2.500 trabajadores municipales.

Las cuentas de 2024 permitirán seguir dando cumplimiento al Plan de Equipamientos ‘Madrid Capital 21’ y reforzar la labor de reforma de dotaciones ya existentes. Se iniciarán o finalizarán cinco equipamientos de seguridad y emergencias, tres centros de atención social y dos escuelas infantiles, 12 bibliotecas y centros culturales y 17 instalaciones deportivas.

En 2024, además, continuará la senda emprendida el pasado mandato en cuanto a la conservación y mejora de las vías públicas. En este sentido, con un presupuesto de 231 millones de euros, se seguirá poniendo el foco en la mejora de calzadas, aceras, alumbrado, túneles urbanos y pasos a distinto nivel, prestando especial atención a los entornos escolares y de los centros de mayores, así como a las colonias y cascos históricos y a los polígonos industriales.

Asimismo, el presupuesto contempla 147,4 millones euros para el mantenimiento y mejora de la M-30, la principal vía de circunvalación de la capital.

«Seguir transformando Madrid mediante grandes proyectos de ciudad y actuaciones a pie de barrio que den lugar a una capital cada vez más conectada, accesible, sostenible y, en definitiva, más habitable», es el objetivo del área del área de Obras y Equipamientos. Contará con un presupuesto de casi 614 millones de euros, 16 millones menos que en 2022, lo que representa un 2,6%.

Última hora