obras M-30

Las obras para cubrir la M-30 a la altura de Ventas comenzarán a final de año

| 18/1/2024 08:35

Las obras para soterrar la M-30 a la altura del puente de Ventas comenzarán a final de este año, algo que permitirá conectar los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, tal y como ha desgranado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

«También a lo largo de este año, a final de año, van a empezar esas obras que van a permitir conectar dos barrios que están separados por la M-30 y que les va a permitir conectarlos con espacios verdes, con espacios estanciales para que la M-30 no sea una brecha y no sea un muro infranqueable entre los barrios», ha asegurado el delegado.

Considera que son actuaciones por las que están apostando «todas las ciudades del mundo» y para conseguir que las infraestructuras no sean «barreras» sino que ganen espacio público los ciudadanos.

Soterramiento de la A-5 y la M-30

El Ayuntamiento de Madrid comenzará este año a ejecutar las obras de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados, así como el cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas, tal y como consta en el proyecto de Presupuestos para 2024, compromisos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para esta legislatura.

El soterramiento de la M-30 a la altura de Ventas permitirá unir el distrito de Salamanca y Ciudad Lineal, con un presupuesto que se sitúa en el entorno de los 60 millones de euros de presupuesto de licitación.

Además, las obras del soterramiento de la A-5 están presupuestadas en un total de 400 millones de euros en contrato plurianual, siete millones para el próximo año en el que se iniciará el procedimiento.