Las bibliotecas del Ayuntamiento de Rivas, cerradas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, abren sus fondos bibliográficos online a todo el mundo. Para poder acceder, quien no disponga del carné de biblioteca puede solicitar uno provisional vía online. Cuando los centros municipales reabran, podrán finalizar el trámite de alta presencialmente, si se quiere seguir disponiendo de sus servicios.
En el espacio web de las bibliotecas municipales, la ciudadanía puede encontrar servicios online y fondos documentales para su consulta y disfrute durante el tiempo que dura la cuarentena.
En la página de inicio se puede ver un carrusel con los avisos de préstamo y una guía de lectura especial del ‘Año Galdós’. También se ha abierto el espacio de recomendaciones literarias , culturales y de ocio ‘Seguimos en línea’, con enlaces seguros sobre distintos temas y para distintos segmentos de población.
A través de eBiblio Madrid se accede, además, a libros electrónicos, prensa, música o películas, durante el período de vigencia del cierre de las bibliotecas.
El carné provisional on line (con servicio de préstamo on line) se consigue completando el formulario de alta del Portal del Lector. Luego se remitirá un correo con los datos de acceso.
Madrid también facilita el acceso a sus fondo on line
El Ayuntamiento de Madrid también ha puesto a disposición miles de libros, revistas, prensa así como películas y documentales para los ciudadanos confinados en casa por el coronavirus.
Si una persona o una familia no cuenta con carné de usuario puede solicitarlo de manera sencilla a través de este enlace, donde podrá solicitar un usuario provisional hasta que los centros municipales vuelvan a estar operativos y, mientras tanto, acceder a cientos de películas, libros y prensa, de forma gratuita.
De esta manera los consistorios quieren contribuir a hacer más llevadera el tiempo que tienen que pasar en casa mientras dure el Estado de Alarma.