Logotipo 365 Smart Cities
uam programa mayores

La UAM impulsa un programa de formación para los mayores de 50 años en Alcobendas y Tres Cantos

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y los ayuntamientos de Alcobendas y Tres Cantos han firmado con convenio de colaboración para poner en marcha en ambos municipios las AulaUAM+50, espacio de formación dirigido a la población mayor.

El centro universitario ha firmado convenios de colaboración con los Ayuntamientos de los municipios cercanos al Campus de Cantoblanco para la creación de nuevos programas formativos denominados AulaUAM+50. La iniciativa pretende potenciar la formación y la difusión de conocimiento a la población mayor de 50 años.

Con estas alianzas institucionales con los ayuntamientos de Alcobendas y Tres Cantos se acercará la educación universitaria a esta parte de la ciudadanía interesada en adquirir nuevas competencias y habilidades.

El programa AulaUAM+50 ofrecerá una amplia variedad de cursos, abarcando diversas áreas de conocimiento, desde tecnología y ciencias hasta humanidades y desarrollo personal. Con esta iniciativa, la UAM y los ayuntamientos de Alcobendas y Tres Cantos buscan «contribuir en la construcción de una sociedad más equitativa y preparada para los retos del futuro».

De Historia persa a Bienestar

En Alcobendas la sede será la Universidad Popular Miguel Delibes, que acogerá cuatro cursos cuatrimestrales certificados, de entre 40 y 50 horas, impartidos por docentes de prestigio de la UAM. Aquí se impartirá el curso ‘Prevención, detección y tratamiento de adicciones’ e ‘Historia y literatura persa’ en el primer cuatrimestre, y ‘Comprender el mundo que nos rodea: fundamentos de psicología social’ y ‘Geopolítica y geoeconomía de los conflictos actuales’ en el segundo cuatrimestre.

El precio establecido es de 310 euros por curso, pero las personas empadronadas en Alcobendas contarán con una beca que supone una reducción del 10%.

Por otro lado, en el municipio de Tres Cantos, durante el curso 2024-2025 se impartirán dos formaciones en dos cuatrimestres. En el primer cuatrimestre, se desarrollará la primera edición del curso ‘Entrelazados. Estrategias y herramientas para el bienestar en la etapa adulta’, y ‘Somos lo que comemos’.

Para el segundo cuatrimestre se ofertará ‘Historia de Madrid: aspectos histórico-culturales y patrimonio artístico’, y ‘Comprender el mundo que nos rodea: fundamentos de la psicología social’. Las formaciones se realizarán en clases de hora y media, dos días a la semana, en la Factoría Cultural, en la Plaza de la Estación, 3.

Los cursos tienen un precio de 310 euros y están becados con un 10% de descuento para los empadronados en Tres Cantos y con otro 10% por pronto pago antes del 12 de julio. Las inscripciones para estas formaciones ya están abiertas en la página web de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Última hora