Universidad Autónoma de Madrid:

Última modificación: jueves 12 de mayo del 2022

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una universidad pública española ubicada en Madrid y fundada en 1968.

La UAM es una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Junto a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.

Al igual que la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad del País Vasco, la Universidad Autónoma de Madrid nació gracias al Decreto-Ley 5/1968 aprobado por el Consejo de Ministros.

La primera facultad en construirse fue la de Medicina, que se ubicó junto al recientemente inaugurado Hospital La Paz. Las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias son las más antiguas del campus de Cantoblanco.

Su diseño arquitectónico fue ideado, al igual que la ubicación del campus, a imitación de las universidades anglosajonas. Aunque hay quien mantiene que se hizo para poder controlar las protestas de los estudiantes. Pues su estructura interna en forma de «V» permitía más fácilmente contener a los universitarios.

Últimas noticias sobre Universidad Autónoma de Madrid