ruta empleo boadilla

La Ruta del Empleo de Boadilla: ponencias para colaborar con la búsqueda de trabajo

| 20/1/2024 12:00

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pone en marcha la próxima semana la Ruta del Empleo, con el objetivo de trasladar a las personas que buscan trabajo herramientas útiles para tener éxito. La Ruta es un itinerario formativo con cinco ponencias sobre distintos aspectos, que se ofrecerán de modo presencial en el Centro de Empresas Municipal (Francisco Alonso, 2) en horario de 11:00 a 13:00 horas. Todas ellas son gratuitas y para asistir es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico [email protected].

Programa de las Rutas de Empleo de Boadilla del Monte

El programa, que se desarrollará entre los meses de enero y marzo, es el siguiente:

  • 24 de enero: La importancia del networking en la búsqueda de empleo, con el con el fin de explicar cómo conseguir una necesaria y buena red de contactos.
  • 7 de febrero: Cómo preparar un “Elevator Pitch” para buscar empleo. El objetivo es conocer qué es, qué información contiene y las claves para prepararlo, como una estrategia más a utilizar en el proceso de búsqueda de empleo.
  • 21 de febrero: Empleo oculto: cómo acceder a las ofertas que no se publican. La ponencia pretende enseñar a gestionar el mercado oculto de empleo, con el fin de multiplicar las oportunidades de conseguir un trabajo a corto y largo plazo.
  • 6 de marzo: Diseña tu currículum con ChatGPT. Tras una introducción sobre la inteligencia artificial, se dará a conocer la herramienta Chat GPT 4 Openai y cómo usarla para elaborar el currículum.
  • 20 de marzo: La importancia de la comunicación no verbal en la búsqueda de empleo.