Logotipo 365 Smart Cities

‘La magia está en el barrio’, una iniciativa para los comercios locales en Navidad

Las asociaciones vecinales, los comerciantes y el Ayuntamiento de Madrid han presentado en el Mercado Antón Martín ‘La magia está en el barrio’ una campaña navideña para animar a los vecinos a comprar en los comercios locales tras las dificultades que han vivido por la pandemia.

El lema de la campaña pretende reforzar el protagonismo del comercio local mediante la idea de que aunque la magia de los regalos viene de Oriente, quienes la traen son los comercios cercanos, las tiendas del barrio.

El comercio habitualmente es la base del dinamismo en los barrios. Es importante que sigamos manteniendo esa unión de buena vecindad. Son muy relevantes las relaciones de ayuda mutua y buena vecindad entre las asociaciones vecinales y los comerciantes de los barrios para que sigan vivos y seguros.

Apoyo de la sociedad al comercio de proximidad

Por su parte, el presidente del COCEM ha resaltado las actuaciones conjuntas de las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento para que la sociedad civil se una para apoyar lo que forma parte de sus vidas. Unos comercios que han resistido como servicio público y con dedicación absoluta.

El COCEM ha estimado que la Comunidad de Madrid ha registrado una pérdida de comercios de proximidad a razón de 500 anuales. En este sentido, la confederación ha señalado un 40% o 50% de pérdidas, a excepción de alimentación y electrodomésticos que han aguantado mucho mejor por la necesidades de consumo.

«Salir adelante», un compromiso de todos

Asimismo, la directora general de Comercio y Hostelería, Concha Díaz, ha recordado que la ciudad es lo que es gracias a los comercios. Así, ha resaltado que el poder salir adelante es un compromiso de todos.

En este sentido, lo que más buscan los comerciantes es ejercer su actividad económica. Por ello, la responsabilidad de los ciudadanos es muy grande.

Página web ‘Todo está en Madrid’

La página web  busca dar visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada.

De esta forma, los comercios y plataformas interesados pueden darse de alta de manera ágil y sencilla en esta guía que permite, acceder desde la ficha de cada establecimiento a su canal de comercio electrónico; facilitando la compra online en las tiendas de proximidad.

 

Última hora