Logotipo 365 Smart Cities
mujer recibiendo vacuna

La Comunidad prevé empezar a vacunar a los mayores de 70 años en la segunda semana abril

Según avanzó el pasado viernes la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus, la Comunidad de Madrid prevé empezar a vacunar a los mayores de 70 años a partir de la segunda semana de abril, si se cumplen las previsiones de suministro de vacunas de ARN.

Fecha prevista

Andradas precisó que será a partir de la segunda semana de abril cuando se empiece a vacunar a las personas de 70 años en adelante. En esa fecha es cuando está previsto que la región reciba un mayor suministro de vacunas ARN.

Sobre la reanudación de la vacunación con AstraZeneca, el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, manifestó que si la resolución de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es favorable entiende que se seguirá poniendo bajo su amparo.

Según señaló, hasta ahora la Comunidad de Madrid ha registrado casi 820.000 dosis; más de 185.000 a mayores de 80 años, 42.000 a personal de seguridad y emergencias, 76.500 a docentes y 7.600 a grandes dependientes.

La presencia de la cepa británica asciende al 70%

Semana a semana, la presencia de la cepa británica en la Comunidad de Madrid aumenta. Actualmente, esta variante representa en torno al 70 por ciento de las PCR positivas, según informó ayer Zapatero.

«Ya podemos confirmar que es la cepa dominante en nuestra Comunidad», señaló el viceconsejero de Salud en la rueda de prensa sobre la situación asistencial y epidemiológica por coronavirus el pasado viernes.

En este sentido, Zapatero enumeró que en el Hospital de Villalba el porcentaje de cepa británica es del 100 por 100. Por su parte, en el Hospital Fundación Alcorcón, del 83 por ciento; en el Hospital Príncipe de Asturas del 82,9 por ciento; en La Paz, del 75,8 por ciento; en el Hospital Infanta Elena del 72 por ciento; en la Fundación Jiménez Díaz del 68,7 por ciento, y en el Gregorio Marañón del 60 por ciento, aunque en algunos centros de salud dependientes de este hospital asciende al 80 por ciento.

Última hora