Logotipo 365 Smart Cities
actividades de ocio

La Comunidad ofrece 29 actividades de ocio gratuitas para los centros educativos

La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva oferta de actividades de ocio gratuitas para centros educativos, con 29 propuestas culturales, medioambientales y deportivas y un total de 720 plazas para jóvenes estudiantes.

En concreto, están dirigidas a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) y Aulas de Compensación Educativa (ACE), Centros de Educación Especial (CEE), Centros Ocupacionales (COFOIL), así como para el Centro Regional de Enseñanzas Integradas (CREI).

Los parques y espacios seleccionados son: Madrid Río, la Casa de Campo, los parques de El Retiro, Polvoranca, Juan Carlos I, Pradolongo, Puerta de Hierro y el Central de Tres Cantos, los rocódromos de Manoteras y Vallecas, la bolera de Chamartín, la pista de hielo de Valdemoro, el embalse de Picadas, la vía verde del Tajuña, el valle de la Fuenfría, Aranjuez, Patones y el Madrid histórico.

Jóvenes en los parques

Parte de las actividades ofrecidas por la Comunidad se enmarcan en el programa ‘Jóvenes en los parques’, que se desarrollarán en «espacios emblemáticos de la región al aire libre», y ofrece travesías náuticas, recorridos en bicicleta, marcha nórdica, orientación, escalada y patinaje sobre ruedas y sobre hielo, entre otras actividades.

El programa se llevará a cabo de lunes a viernes por las mañanas, de 10 a 13.30 horas, con todas las normas de seguridad e higiene sanitaria necesarias adaptadas al Covid-19.

Además, algunas de estas actividades, como la ruta ambiental en bicicleta por la Casa de Campo, el recorrido cultural en bici e iniciación a la marcha nórdica por Madrid Río y la ruta cultural y patinaje sobre ruedas por El Retiro, se desarrollan en inglés, con el objetivo de potenciar el uso de esta lengua entre los jóvenes de forma divertida, practicando juegos y deporte.

Jóvenes por la Inclusión

Por otro lado, el programa ‘Jóvenes por la Inclusión’ ofrecerá propuestas lúdicas al aire libre, como piragüismo y paseos guiados por el bosque y el parque, como jornadas en la bolera y talleres de teatro, radio, música y magia en los propios centros educativos.

Todas estas actividades cumplen también las medidas de seguridad e higiene convenientes y atienden a las necesidades individuales de cada participante.

Los centros interesados en las actividades de inclusión pueden presentar su solicitud en la dirección de correo [email protected] desde el lunes 21 de septiembre, y quienes quieran realizar las ofrecidas en los parques pueden solicitarlas, a partir del miércoles 23 de septiembre, en el correo  [email protected]

Las plazas se asignarán por orden de llegada, hasta cubrir plazas.

Última hora