Logotipo 365 Smart Cities
Alojamiento Rural

La Comunidad lidera la ocupación de alojamientos rurales en Semana Santa a nivel nacional

La ocupación de los alojamientos rurales para las noches comprendidas entre el 1 y el 4 de abril, el periodo de Semana Santa, en la Comunidad de Madrid alcanza el 94 por ciento. Estas cifras se basan en los datos de prerreservas ofrecidos por la web de alojamientos rurales EscapadaRural.

De esta forma, la región ocupa el primer puesto respecto al resto de territorios del país y, por ende, supera la media nacional, que se establece en el 49 por ciento, según estos datos.

El cierre perimetral, marcado desde el Gobierno central a todas las comunidades autónomas —exceptuando Islas Baleares e Islas Canarias—, permite la movilidad intracomunitaria y pone el foco en los destinos de proximidad.

Ante la imposibilidad de desplazarse a otras comunidades autónomas, desde que se levantó el confinamiento domiciliario la Comunidad de Madrid ha registrado elevadas cifras de ocupación rural todos los fines de semana y periodos vacacionales.

Madrid, la región con mayor ocupación

En el segundo puesto del ranking se encuentra el País Vasco, con un 78 por ciento de los alojamientos rurales ocupados. Como el resto de comunidades, el País Vasco también está cerrado perimetralmente pero, tras dos meses de restricciones, permite que sus ciudadanos se desplacen sin limitaciones de movilidad municipal.

Por su parte, Cataluña, empatada con el País Vasco con una ocupación del 78 por ciento, permite el desplazamiento comarcal desde el 15 de marzo, siempre que sean con el mismo núcleo de convivencia, lo que ha animado a muchos viajeros catalanes a desplazarse al entorno natural y reservar una casa rural.

Los siguientes puestos de la tabla los ocupan la Comunidad Valenciana (60%), Andalucía (53%), Murcia (49%), Extremadura, 48 por ciento; Navarra, 47 por ciento; Castilla-La Mancha, 46 por ciento; Aragón, 39 por ciento, Castilla y León, 35 por ciento, y La Rioja, 32 por ciento. A la cola están Galicia, 30 por ciento; Cantabria, 21 por ciento, y Asturias, 16 por ciento.

Última hora