La biblioteca Isaac Albéniz de Parla abre sus puertas de nuevo este lunes en horario de mañana

| 17/8/2020 11:14

La biblioteca ‘Isaac Albéniz’ en Parla abrirá de nuevo sus puertas este lunes en horario exclusivamente de manaña, de 9 a 14 horas. Por su parte, la biblioteca Gloria Fuertes permanece abierta mañana y tarde de lunes a viernes.

Según ha informado el propio consistorio, el acceso a los puestos de estudio será mediante cita previa y solo se podrá reservar uno de los turnos. En caso de no poder asistir, el Ayuntamiento de Parla recomienda que se cancele la cita para que el puesto pueda ser utilizado por otra persona.

Las citas para la biblioteca Isaac Albéniz se darán con una antelación máxima de un día, una cita por usuario. Se deberá permanecer dentro de las instalaciones con la mascarilla puesta en todo momento.

Además, desde el Consistorio explican que el número de puestos se ha reducido para poder cumplir la normativa de distancia de seguridad. Estas medidas se toman para asegurar la salud de todos los usuarios y la mayor equidad en el acceso a los puestos.

Apuesta por la educación

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado , junto al concejal de Educación, José Manuel del Cerro y el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, mantuvieron una reunión telemática a finales de junio en la que se plantearon diferentes temas educativos que afectan a la localidad.

Entre otros, el alcalde ha detalló temas como la ampliación del IES El Olivo de Parla, el nuevo IES de Parla Este, o las necesidades de los CEIP Madre Teresa de Calcuta y Blas de Lezo. Ramón Jurado también planteó al consejero de Educación la difícil situación de la escolarización 2020/21 en Parla, así como el mantenimiento de los centros educativos.