Logotipo 365 Smart Cities
agencia empleo

La Agencia para el Empleo becará a desempleados para realizar cursos de formación

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado este jueves el gasto de 775.000 euros para financiar una nueva convocatoria de ayudas al estudio para personas desempleadas que realicen cursos de formación gestionados o impulsados por la Agencia para el Empleo de Madrid.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, esta convocatoria de ayudas se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Economía, Innovación y Empleo (2023-2025) cuyo objetivo es «mejorar la empleabilidad y activación laboral de personas desempleadas, sobre todo pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción».

El objeto de la subvención es «fomentar la participación de personas desempleadas en acciones formativas gestionadas o impulsadas por la Agencia para el Empleo de Madrid, compensando los gastos que conlleva esta participación, cualquiera que sea su modalidad de impartición, con una duración lectiva de, al menos, 60 horas para las acciones formativas finalizadas en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, ambos inclusive, en cuya resolución de aprobación así esté indicado.

La cuantía de la ayuda por hora lectiva de formación acreditada es de dos euros para aquellos alumnos que realicen acciones formativas de entre 60 y 250 horas y de tres euros para los que cursen más de 250 horas. El importe máximo a percibir por persona será de 1.000 euros para el conjunto de la convocatoria.

Dicha convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, momento a partir del que se podrán realizar las solicitudes de las ayudas. Se abrirá entonces un trámite electrónico al que se podrá acceder desde la página web de la Agencia para el Empleo de Madrid y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Última hora