la pedriza bike manzanares el real

La 4ª edición de La Pedriza Bike de Manzanares Real incluye cuatro rutas en bici entre abril y mayo

| 22/3/2024 15:27

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha puesto en marcha, en colaboración del Club de Montaña La Pedriza de Manzanares, la cuarta edición de ‘La Pedriza Bike’ con cuatro rutas en bicicleta entre los meses de abril y mayo por los entornos naturales del municipio.

Así lo ha señalado el Consistorio en una nota, en la que además ha detallado que serán tres rutas en familia y una para adultos que persiguen el objetivo de fomentar la práctica deportiva al aire libre y la movilidad activa y en familia. Además, también ha indicado que el programa incluirá un curso BTT infantil que se impartirá durante cuatro días y tendrá un precio de 5 euros.

Programación de las rutas de La Pedriza Bike

De este modo, la primera de las rutas, de 13 km, arrancará a las 10 horas del domingo, 7 de abril, en dirección a la Ermita del Boalo. El segundo recorrido, hacia el Puente de la Marmota, será el domingo día 21 con salida a las 9:00 horas y unos 44 km de distancia.

Ya en el mes de mayo, los ciclistas interesados podrán participar en la ruta circular por el embalse de Santillana con 25 km de longitud y con salida a las 9:00 horas. Por último, también se celebrará la ruta Lozoya-Rascafría, con 30 km de recorrido y con salida a la misma hora que la anterior.

Por otro lado, las sesiones de aprendizaje de técnicas de bicicleta para niños y jóvenes de entre 8 a 16 años se llevarán a cabo los días 12 y 26 de abril y 10 y 24 mayo en la Hora Joven.

Finalmente, el Ayuntamiento ha precisado que las inscripciones para participar en estos paseos a bicicleta son gratuitas y se abrirán dos semanas antes de cada ruta y se cerrarán el miércoles por la noche anterior al día del evento. Asimismo, ha recordado que durante el desarrollo de la actividad habrá un vehículo de apoyo con material de mantenimiento de la bicicleta en caso de avería.