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Glovo impulsa la digitalización de los mercados municipales de Madrid

La plataforma tecnológica Glovo y la empresa Hermeneus World se han aliado para potenciar la transformación digital, la venta online y la entrega a domicilio de la compra en mercados municipales y galerías comerciales en Madrid.

De este modo, los usuarios de Glovo en la ciudad disponen ya de una nueva burbuja denominada ‘Mercados de Madrid’, donde podrán conectar con sus «mercados de confianza».

Esta iniciativa está operativa en la capital a través de la colaboración con la plataforma Mercado 47, que hace que los usuarios ya puedan comprar en los mercados de La Paz, Chamberí, Las Águilas o Barceló y, próximamente, en Ventas, Prosperidad, Santa María Cabeza, La Cebada, Pryconsa y Vallehermoso, entre otros.

Además, desde la plataforma han señalado que, por primera vez en España, los usuarios pueden realizar su compra en varios puestos del mercado en un único carrito de la compra y recibirlos en casa en un mismo pedido.

El stock y el precio de los productos se actualiza cada día, lo que asegura que se trata de los mismos productos frescos que los usuarios podrían encontrar físicamente en los mercados.

Un plan de expansión nacional

El acuerdo contempla un plan de expansión nacional que busca la adhesión de los mercados de todo el país. «Los usuarios de Glovo cuentan ahora en la app con los productos de sus puestos favoritos, recibiéndolos cómodamente en casa en un único envío. Con tiempos de entrega medios de 30 minutos, el producto mantiene todo su frescor y calidad y llega al usuario final mediante un ágil y fácil proceso de compra y entrega a domicilio», ha explicado el director general de Glovo para España y Portugal, Diego Nouet.

«Con este acuerdo, además, seguimos apoyando al comercio local, ofreciendo en este caso un canal de venta adicional para los mercados que quieren afrontar este proceso de digitalización», ha afirmado Nouet.

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Por último, el gerente del Mercado de la Paz, Guillermo del Campo, ha indicado que la tecnología ofrece «un canal de venta adicional masivo, además de una enorme visibilidad y una solución de reparto inmediata«, y ha apuntado que este proyecto aporta «un gran valor añadido» a los comerciantes.

«Solo tenemos palabras de agradecimiento para ambas empresas y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Madrid, que ha impulsado y apoyado este proyecto de digitalización de mercados desde sus inicios», ha asegurado.

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