El Ayuntamiento de Fuenlabrada renueva para el próximo curso el servicio de Atención Psicológica a Escolares FUENCAP, con un presupuesto de 176.000 €. Este servicio gratuito ayudó el curso pasado a más de 500 alumnos del municipio.
Este beneficioso servicio lleva disponible en Fuenlabrada casi tres décadas. Su importancia reside en la esencial ayuda que ofrece a alumnos de infantil y educación primaria con dificultad de aprendizaje a causa de problemas psicomotrices, trastornos mentales, de memoria o lenguaje, entre muchos otros. Se basa en ayudar a los que más lo necesitan en la época de la vida más determinante para todos.
El FUENCAP se encuentra en la calle Logroño nº 2, en el Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne. Además de ayudar a personas con problemas, se centra también en tratar de prevenir y encontrar dificultades en los procesos de aprendizaje. En palabras del Consistorio, «realiza un diagnóstico global de todas las áreas en desarrollo de los niños y niñas poniendo en marcha tratamientos y terapias que favorecerán su desarrollo tanto a nivel social como académico».
El centro FUENCAP cuenta con profesionales y profesores especializados en este tipo de alumnos, como psicólogos y pedagogos. Los profesores derivan a los alumnos y llegan a un ambiente amigable y cordial, en el que no sentirán frustración por sus problemas de aprendizaje. Mediante la comprensión y el trato personal, los escolares podrán disfrutar de su etapa infantil y juvenil como uno más.