Logotipo 365 Smart Cities
Mural Fuenlabrada

Fuenlabrada inaugura la ‘Pixelata’: un mural navideño sostenible

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Asociación de Latas de Bebidas y Cada Lata Cuenta -Programa Europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos- han inaugurado la ‘Pixelata’: un mural navideño sostenible elaborado con 3.000 latas de bebidas recicladas.

‘Pixelata’

El mural recibe el nombre de ‘Pixelata’. Consiste en la creación de una imagen pixelada de gran formato realizada a partir de latas de bebidas recicladas. El objetivo de la obra es concienciar sobre la importancia del reciclaje y cuidado del entorno; todo ello a través de un diseño en el que la colaboración ha sido esencial para poder llevarse a cabo.

Para su elaboración, el Consistorio, en colaboración con nueve institutos del municipio, puso en marcha en noviembre una campaña para recoger 3.000 latas de bebidas. En cada uno de estos centros educativos se instalaron contenedores específicos para que los estudiantes pudieran depositar estos envases usados. La pieza colaborativa de arte urbano se ha instalado en la plaza de la Constitución, donde permanecerá durante todas las Navidades.

Doble función

El alcalde, Javier Ayala, ha mostrado su satisfacción ante el resultado de la campaña porque ha cumplido su doble objetivo; por un lado,  concienciar a los estudiantes en la necesidad de reciclar, y a la vez poder hacer con el material esta obra de street art que servirá para adornar la plaza durante las fiestas.

«Estamos muy contentos de que nuestro envase forme parte de esta iniciativa, especialmente en un año muy significativo para nosotros ya que celebramos el 85 aniversario de la lata de bebidas. Un envase que a lo largo de casi nueve décadas se ha esforzado por adaptarse, e incluso adelantarse, a las necesidades de la sociedad», ha manifestado Juan Ramón Meléndez, director de la Asociación de Latas de Bebidas.

Última hora