Hospital universitario de fuenlabrada

Fuenlabrada entregará la Medalla de la Ciudad a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Universitario

Fuenlabrada entregará la Medalla de la Ciudad al colectivo de trabajadores y trabajadoras del Hospital Universitario en reconocimiento a su entrega, compromiso, generosidad y sacrificio, en especial durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Así lo ha acordado el Pleno de la ciudad, en una declaración institucional de reconocimiento a la plantilla del centro hospitalario de Fuenlabrada.

La concesión de la Medalla de la Ciudad fue una propuesta del alcalde Javier Ayala del pasado mes de abril que fue apoyada por todos los grupos municipales. La Medalla de la Ciudad de Fuenlabrada es una distinción municipal, creada para premiar los méritos y distinciones que concurran en personalidades, entidades o colectivos, tanto nacionales como extranjeras, por servicios prestados en beneficio u honor del municipio de Fuenlabrada, señala el texto aprobado, que concluye que sin ninguna duda concurren en el colectivo de trabajadores y trabajadoras del Hospital Universitario de Fuenlabrada méritos y honor suficientes que justifican la concesión de este reconocimiento.

«El Hospital de Fuenlabrada ha mostrado desde la irrupción del COVID 19 en nuestra ciudad, incluso antes, la férrea voluntad de luchar por cada uno de nosotros, de contener contra viento y marea los embates de la enfermedad, se ha reinventado con celeridad y eficacia, no ha escatimado esfuerzos y ha estado a la altura del monumental reto que esta crisis ha desatado y de las extraordinarias exigencias que la salud pública les ha planteado», continúa la declaración institucional aprobada hoy.

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Universitario de Fuenlabrada en todos los niveles, en todos los cometidos, prosigue el texto «han dado muestras de ese comportamiento heroico del que las personas que luchan por los demás son capaces».

Y Fuenlabrada lo sabe. Todos nosotros y nosotras hemos vivido, vivimos estos tiempos tan difíciles con la convicción y el consuelo de que en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, un grupo de profesionales han estado y están dispuestos a dejarse la piel por cada uno de los fuenlabreños y fuenlabreñas.

Fuenlabrada lo sabe, y por esa razón cuando cada día, desde el pasado 14 de marzo, hemos salido a nuestros balcones y ventanas a ovacionar a nuestros profesionales sanitarios, hemos tenido en nuestro interior la certeza de que los primeros destinatarios de este homenaje eran aquellos que estaban cuidando de los nuestros, los que nos cuidarían en la enfermedad si ésta hacía mella en nosotros y nosotras. No hay palabras suficientes para expresar la gratitud que sentimos hacia vosotros y vosotras.